Domingo, 23 de agosto de 2009
PEDRO JUAN CABALLERO. Actualmente los llamados “marihuaneros” con ayuda de técnicas nuevas producen marihuanas con un alto contenido de Tetrahidrocanabinol (THC) que sube los precios en un 250 % en relación a la marihuana tradicional.

El cultivo y tráfico de  la marihuana en esta parte del país, es un hecho que se conoce a nivel mundial, a pesar del intento de parte de las autoridades nacionales de combatirlo, no dio mucho resultado y en vez de disminuir la siembra, aumenta la cantidad de hectáreas de cultivo y de personas, que apretadas por el desempleo, la casi nula presencia del estado en esta zona y la amplia faja de frontera seca  con el Brasil, fácilmente caen en la tentación de ganar dinero rápido.

 

Actualmente los  cultivadores de la marihuana, con ayuda de ingenieros agrónomos del Brasil, vienen produciendo un tipo de marihuana con un contenido de Tetrahidrocanabinol mucho mas superior a la marihuana tradicional, este tipo de marihuana, es actualmente la mas requerida en los mercados brasileños y  por  su alto precio, en relación a la marihuana tradicional deja  enormes ganancias a los traficantes de la  hierba.

La nueva técnica de  producción está en la forma  en la que se realiza la cosecha, marihuana, anteriormente los marihuaneros, cosechaban los capullos de la marihuana, arrancándola con las manos, tras unas horas de cosecha, las manos de los cosechadores se llenan de la cera de la hierba, que es retirada friccionando las manos en forma circular, obteniendo así  el hachís, que contiene un alto grado de alucinógeno de la hierba.

La nueva técnica, produce la llamada marihuana skamki, consiste en  que, cuando la planta de la marihuana esta lista para ser cosechada, los  cosechadores, en vez de cosecharlo con las manos, cortan a medias el tallo de la planta dejándola caer hacia el suelo en donde permanece por varios días, dejando así toda la cera de la planta impregnada en los capullos y de esa forma aumentan en gran manera la cantidad de tetrahidrocanabinol y aumentando así el precio del producto.

Actualmente, la marihuana tradicional, se comercializa en esta frontera, por unos 25 reales, unos 55 mil guaraníes, ya el “skamki” es comercializado por unos 125 reales, unos 318 mil guaraníes.
 
“Tenemos, ingenieros agrónomos que nos orientan”
 
Tras muchas negociaciones, un capataz brasileño de las plantaciones de la zona de Capitán Bado, acepto conversar con nosotros sobre  la nueva técnica de producción de  la “mejor marihuana del mundo”.

El brasileño, que apenas se identifico como “Joao”, es un capataz, o sea  un representante de los patrones de los cultivos de una gran extensión en la zona de Capitán Bado.

“Joao”, indicó que los  patrones son brasileños y que se encargan de proveer todo el dinero  necesario desde el preparo del suelo hasta la cosecha.

El capataz brasileño, indicó que la nueva marihuana que están obteniendo, está dando buenos resultados y que es  muy requerido en los grandes centros de consumos de las grandes ciudades brasileñas, “el precio es mucho mayor y deja muy buena ganancia” señalo “Joao”.

El brasileño, comento que son asesorados en los cultivos por ingenieros agrónomos brasileños, “que son contratados por los patrones del Brasil”.
Cuando se le pregunto cómo se manejan en cuestión de seguridad, señaló que “tenemos un buen equipo y buenas armas”.

Preguntado si no tenían miedo de ser descubierto por la policía indico, riéndose, ”nadie va a matar la gallina de los huevos de oro, nosotros trabajamos y todas las autoridades de la zona se benefician, es como una gran cooperativa” indico el capataz brasileño, qué durante toda la  conversación atendió una serie de llamadas en los cuatro celulares que portaba.


Tags: noticias, marihuana, precios, productos, dinero, drogas

Publicado por miasocorro @ 9:32
Comentarios (0)  | Enviar
Comentarios